Usted está aquí: Inicio / Noticias / Un viaje de 940 Km para brindar Asistencia Técnica

Un viaje de 940 Km para brindar Asistencia Técnica

 

El municipio de San Juan del Norte  es uno de los 153 municipios del país que recibe de la  Dirección General de Contrataciones del Estado asistencia técnica,  a través de su Dirección Especifica de Contrataciones Municipales desde donde el equipo especializado de analistas del que forma parte el Cro. Julio Mendoza, desarrolla el  plan de visitas a todos los municipios y sector municipal.

Para realizar su trabajo de asistencia técnica hasta San Juan del Norte, el compañero Mendoza, recorre desde Managua a San Juan del Norte 470 km, partiendo de su natal Masaya hasta San Carlos en un recorrido que demora 6 horas; en esa ciudad pernocta para a la mañana siguiente emprender la última etapa de su  viaje desde el muelle de San Carlos donde aborda una panga durante 6 horas  que lo lleva  en medio del mar hacia su destino.

Julio Mendoza una vez en San Juan del Norte apenas tiene tiempo de almorzar, para iniciar su Asistencia Técnica a la alcaldía de ese municipio en los temas que previamente a consensuado con su contraparte, en los que podemos destacar los procesos de compras públicas municipales y sector municipal, revisión de procesos de compras, evacuación de consultas, revisión y actualización de expedientes de contrataciones.

San Juan de Nicaragua o San Juan del Norte es un municipio del departamento de Rio San Juan conocido también como New Greytown, limita al norte con el municipio de Bluefields, al sur con la hermana República de Costa Rica, al este con el mar Caribe y al oeste con el municipio del Castillo. La cabecera municipal es San Juan del Norte.

Cuando Julio Mendoza regresa a Masaya en su bitácora de viaje queda anotado 470 km de ida y 470 km de vuelta, para un total de 940Km.

Descargue Boletin Informativo
RICG
Ley 737