Usted está aquí: Inicio / Noticias / Personal clave de la Empresa Portuaria Nacional se capacita en Contrataciones.

Personal clave de la Empresa Portuaria Nacional se capacita en Contrataciones.

Esfuerzo conjunto realizado para mejorar los procesos de compras públicas.

 

Como parte del fortalecimiento Institucional a entidades del Estado, para mejorar la eficiencia, transparencia y legalidad  en los procesos de compras públicas, se ha programado la capacitación sobre la Ley 737 “Ley de Contrataciones Administrativas del Sector Publico”, a 95 servidores públicos de la Empresa Portuaria Nacional.

En la primera fase de esta jornada de capacitación que recién concluyó, participaron personal de adquisiciones, asesoría legal, capacitación, administración financiera y de contabilidad de los Puertos Salvador Allende,  San Juan del Sur,  Sandino y de la sede central; actividad que se realizó en el auditorio Arlen Siu de la EPN en la ciudad de Managua.

La jornada de capacitación concluirá los días 19, 20 y 21 de mayo en el Puerto de Corinto a la que asistirán además de los compañeros y las compañeras que trabajan  en Corinto, los de Arlen Siu, San Carlos, Bluefields, Bluff, Morazán y Puerto Cabezas.

La temática de estos dos seminarios se refiere a la Planificación de las Contrataciones, Contratación menor, Contratación Simplificada, Pliego de Base y Condiciones y Administración de Expedientes y Contratos y Términos de Referencia, entre otros.

Valoramos que una buena implementación y adecuación de la Ley 737, mejora el proceso de Compras Públicas, que es uno de los objetivos de su órgano rector, la Dirección General de Contrataciones del Estado.

Descargue Boletin Informativo
RICG
Ley 737