Usted está aquí: Inicio / Noticias / OSCE obtiene Premio de Buenas Prácticas en Gestión Pública 2013

OSCE obtiene Premio de Buenas Prácticas en Gestión Pública 2013

Categoría: Eficiencia en Adquisiciones y Contrataciones, con Catálogos Electrónicos de Convenio Marco.

 

El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), de la República de Perú, recibió el Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública 2013, de Ciudadanos al Día, en la categoría Eficiencia en Adquisiciones y Contrataciones, por la implementación del Sistema de Catálogos Electrónicos de Convenios Marco, que ha permitido desde el año 2011 transacciones on line por más de 400 millones de soles, entre 500 proveedores y diferentes entidades del Estado.

La Presidenta Ejecutiva del OSCE, Magali Rojas Delgado, destacó que esta herramienta ha reducido los tiempos de contratación, entre uno a cinco días, a través de un sistema claro, inmediato y seguro, que garantiza la transparencia en las transacciones entre el Estado y sus proveedores, pero además -señaló- ha permitido una importante reducción de los costos administrativos vinculados con la participación en Procesos de Selección.

El Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública (Premio BPG) de Ciudadanos al Día es una competencia anual que tiene el objetivo de identificar, reconocer y premiar experiencias que han producido destacados resultados en el manejo de una organización del Estado a favor de la calidad de vida del ciudadano y pueden ser replicadas por otras organizaciones públicas.

Mediante este reconocimiento, Ciudadanos al Día apunta a un cambio en la gestión de entidades públicas, para que esta ubique al ciudadano en el centro de su trabajo, respondiendo a sus necesidades específicas y velando por servirlo cada vez mejor.

El Premio BPG apuesta por funcionarios al servicio de sus ciudadanos y que busquen siempre los más altos estándares de atención.

En diálogo con los periodistas de la red de Ciudadanos al Día, Rojas Delgado destacó que este es un aporte concreto a las políticas de Gobierno Electrónico y al proceso de Modernización del Estado, por lo cual el OSCE ha sido distinguido este año como una de las veinte instituciones con Buenas Prácticas en Gestión Pública, entre las 262 que participaron.

Precisó la ejecutiva que en el 2012 casi el 60% de proveedores que participaron en el Catálogo Electrónico de Convenio Marco fueron Medianas y Pequeñas Empresas (MYPE), lo que ha permitido que se generen mayores oportunidades de negocios con el Estado. “Es un juego de reglas claras en el que todos salimos ganando”, enfatizó.

Asimismo mencionó que a través del Catálogo Electrónico del Convenio Marco, el OSCE promociona de manera virtual,  los bienes y servicios de medio millar de proveedores, que ofertan sus productos en los rubros de útiles de escritorio, emisión de boletos electrónicos para transporte aéreo nacional de pasajeros, bienes de ayuda humanitaria, impresoras, computadoras de escritorio, portátiles, proyectores y escáneres, además de tintas y accesorios.

La Directora Ejecutiva de Ciudadanos al Día, Carolina Gibu, destacó que la categoría Eficiencia en Adquisiciones y Contrataciones quedó desierta el año 2012, por lo cual esta distinción al Organismo de Supervisión y Contrataciones del Estado es más significativa.

Descargue Boletin Informativo
RICG
Ley 737