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Mesa de Ayuda una herramienta de Asistencia Técnica

Promover la eficiencia, transparencia y legalidad de las Contrataciones Públicas es uno de los objetivos del Órgano Rector de las Contrataciones Gubernamentales.

 

La misión de este Órgano Rector, es brindar asistencia técnica a todas las instituciones del estado, alcaldías y sector municipal del país, y una de las herramientas utilizadas para brindar esa asistencia técnica es la Mesa de Ayuda.

Mesa de Ayuda es el  canal  entre las instituciones del estado, proveedores, alcaldías, sector municipal por una parte y los analistas que atienden desde la Dirección General de Contrataciones del Estado por otra, quienes interactuando a distancia con los usuarios de Mesa de Ayuda, evacuan en tiempo real  las consultas que le formulan relacionadas con las compras públicas sean estas de orden legal o técnica.

De igual manera, Mesa de Ayuda colabora en la inscripción de proveedores, desbloqueo de clave de usuarios y actualización de proveedores y continuamente se busca mejorar en la implementación de la tecnología para dar respuesta en el menor tiempo posible.

Solo en el primer semestre del 2014, Mesa de Ayuda dio respuesta a 6,768 consultas que le fueron solicitadas, indicador que muestra la magnitud de la importancia de esta herramienta de trabajo.

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