Usted está aquí: Inicio / Noticias / Jornada de Capacitación en la Empresa Portuaria Nacional.

Jornada de Capacitación en la Empresa Portuaria Nacional.

Capacitación permanente para una compra eficaz.

 

Servidores Públicos de los Puertos Corinto, Arlen Siu y Puerto Cabezas se dieron cita los dias 19, 20 y 21 de mayo en las Instalaciones de Puerto Corinto, en el departamento de Chinandega para una  jornada de capacitación en Compras Públicas con el objetivo de enriquecer los conocimientos sobre el Sistema Nacional de Compras Publicas actual, para mejorar la eficiencia, transparencia y legalidad en los procesos de compras.

La temática de estas capacitaciones se refiere a Contratación Menor, Contratación Simplificada, Pliego de Base y Condiciones, Administración de Contratos, Planificación de las Contrataciones, Términos de Referencia, etc., estos temas  son de importancia debido al procedimiento en que se desarrolla cada uno de ellos lo que permitirá una adecuada aplicación de la Ley 737 “Ley de Contrataciones Administrativas del Sector Publico” en los procesos de compras.

Es necesario que cada Entidad promueva la capacitación constante de su personal, para lograr eficiencia en tiempo y espacio además que este a su vez aplique las herramientas adecuadas y aprobadas por el Ente Rector que es Contrataciones del Estado.

En la Inauguración de esta capacitación estuvo presente el Dr. Bruno Gallardo, Director General de Contrataciones del Estado y el Ing. Pablo Gerald Lopez Gerente General de Puerto Corinto.

Descargue Boletin Informativo
RICG
Ley 737