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El Catálogo Electrónico, una herramienta dinámica en las Contrataciones.

 

Las empresas, las organizaciones y el gobierno hacen acuerdos por varias razones, algunos pueden ser cortos o relativamente simples otros pueden tener estipulaciones y requerimientos detallados.

Simplificar el procedimiento de contratación y al mismo tiempo reducir gastos es uno de los objetivos de la Dirección Especifica de Acuerdos Marcos de la Dirección General de Contrataciones del Estado, mediante una nueva modalidad de compras públicas que se hará mediante la implementacion del Catálogo Electrónico.

La incorporación de esta modalidad de trabajo busca mejorar la eficiencia de la administración así como agilizar los procesos de compras públicas a través de la incorporación de sistemas electrónicos.

La Dirección de Acuerdos Marcos trabaja en el Catalogo electrónico/virtual que es una herramienta de trabajo que facilitara la compra de bienes y servicios estandarizados y de uso común por parte del sector público, Alcadias y sector municipal. Cabe señalar que el catalogo electrónico incluye proveedores debidamente seleccionados mediante estudios de mercado, encuestas, estadísticas, presentación de ofertas entre otros.

 

La finalidad de esta nueva modalidad es reducir costos administrativos tanto al gobierno como a proveedores, tiempo en las licitaciones y servicios seleccionados; asimismo  contribuye a la  modernización del Sistema de Compras Públicas.

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