Usted está aquí: Inicio / Noticias / Avance Semanal en Contrataciones del Estado

Avance Semanal en Contrataciones del Estado

 

Como órgano rector de las contrataciones públicas, esta semana la Dirección General de Contrataciones del Estado, continúa con su labor de Asistencia Técnica en los procesos de compras públicas, en las diferentes Instituciones del Estado, Alcaldías y municipios del país.

Con respecto  a la Asistencia Técnica en las Instituciones, los temas a desarrollar son: Promover la actualización, elaboración de Manuales, Guías y Normas, Retroalimentar las areas de adquisiciones en el uso del portal, ejecutar seguimiento en la planificación de compras entre otros; estos temática se desarrolla con el fin de mejorar el proceso de compras, entre las Instituciones a visitar esta semana se encuentran: Banco central, La Presidencia, Corte Suprema, ENEL, Enatrel, INAFOR, INTUR, Migob, ENIMPORT, entre otros.

Por otro lado los municipios que esta semana se les brindara Asistencia Técnica son: El Tortuguero, Puerto Cabezas. Carazo, Estelí y Matagalpa en donde los servidores públicos apoyan en las áreas de adquisiciones de las alcaldías y del sector municipales en temas como; actualización y registro de proveedores locales, adecuación y certificación de Normativas una vez revisadas y aprobadas por el órgano rector como es la DGCE, así mismo apoyo técnico en los procesos de compras públicas.

A nivel interno en el área de Contrataciones electrónicas-SISCAE se prepara una propuesta para el análisis de Registro de Proveedores que busca mejorar diseño, espacio, ubicación e iluminación con el fin de brindar un  mejor servicio.

Descargue Boletin Informativo
RICG
Ley 737