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Objetivos

De conformidad a lo dispuesto en el artículo 9, numeral 8 de la Ley No. 737, Ley de Contrataciones Administrativas del Sector Público, y artículo 13, literal c) de la Ley No. 801, Ley de Contrataciones Administrativas Municipales, es atribución de la Dirección General de Contrataciones del Estado, en su calidad de Ente Rector, brindar asistencia técnica y capacitación en materia de Contrataciones Públicas, siendo concebidas como mecanismos estratégicos a través de los cuales se desarrolla e implementa un programa de formación sostenible para generar y fortalecer la capacidad institucional en materia de contrataciones públicas, mediante la transmisión de conocimientos y habilidades que mejoren las competencias de los funcionarios y empleados públicos que desempeñan cargos en las Áreas de Adquisiciones o de aquellos cuya función se vincule los procesos de contratación.

OBJETIVOS

  • Desarrollar e implementar un plan integral de formación, asesoramiento y acompañamiento continuo y sostenible para mejorar las competencias de los servidores públicos que desempeñan cargos en las Áreas de adquisición a nivel nacional.
  • Jerarquizar y profesionalizar la función de compras, redundando en una gestión, más eficiente y transparente de los recursos.
  • Alcanzar niveles de calificación formativa y profesional, a través de una permanente actualización y perfeccionamiento.
  • Ejecutar encuentros con la pequeña y mediana empresa, cooperativas y otras formas asociativas.

MODELO DEL DESARROLLO PROFESIONAL

Siendo la capacitación y asistencia técnica un proceso de enseñanza – aprendizaje, el modelo de formación que impulsa el Ente Rector es el enfocado al desarrollo de competencias, siendo estas el conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes del individuo para el cumplimiento de una función. Incluye: el saber, el hacer y la actitud frente a la labor realizada.

EJES ESTRATÉGICOS

La capacitación y asistencia técnica se basan en los ejes estratégicos:

  1. Integral:
  • Incluye a todos los funcionarios, servidores públicos de la administración pública central y local, sector privado, centros de educación técnica y superior públicos y privados, entre otros.
  • Promueve el desarrollo sistémico de los aspectos de la contratación.
  • Favorece la práctica y vivencia de valores, fomenta el aprecio de las personas y estimula comportamientos democráticos y ciudadanos

2. Interdisciplinaria: Favorece el establecimiento de relaciones entre los contenidos de diferentes disciplinas para construir aprendizajes integrados.

3. Flexible y diversificable: Busca adecuarse a la naturaleza, modos y ritmos de aprendizaje de los individuos y organizaciones.

4. Adaptativa: Contempla la aplicación de prácticas de monitoreo y evaluación que permitan adaptarla a su propia evolución y contexto.

POBLACIÓN META

La población meta está compuesta por las Entidades y Organismos del Sector Público, Alcaldías, Sector Municipal, Proveedores, Sector Privado con énfasis en Mipymes, Sector Educativo  y ciudadanía en general.

Asistencia Tecnica Administracion Central

Asistencia Tecnica Municipal

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Ley 737