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Avances en la Implantación del Sistema Nacional de Acreditación por Competencias en Contrataciones Públicas (SNACCP)

 

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El Sistema Nacional de Acreditación por Competencias en Contrataciones Públicas (SNACCP) es un componente de la modernización del Estado, impulsado por La Dirección General de Contrataciones del Estado (DGCE) del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, en su calidad de Órgano Rector del Sistema de Administración de Contrataciones del Sector Público, Alcaldías y Sector Municipal.

Nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional creó la Política Pública de Acreditación por Competencias en Contrataciones Públicas y con la colaboración del Banco Interamericano de Desarrollo, que contrató consultoría externa para la preparación del Plan Estratégico del SNACCP y los instrumentos bases para la Implantación del mismo, estos aprobados por el Ministro de Hacienda y Crédito Púbico mediante Resoluciones Ministeriales No.303-2012 y 304-2012,  la DGCE desarrolló el proyecto piloto de la Acreditación por Competencias en Contrataciones Públicas Proceso 2015, en el que seleccionó al Ministerio de Salud (MINSA) y al Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez (MIFAN), de este Proceso resultaron Acreditados 72 Servidores Públicos de las Areas de Adquisiciones con nivel de Analistas en Contrataciones Públicas. De los 72 Acreditados 65 son con Mención Fondos Nacionales (63 MINSA y 2 MIFAN) y 7 son con Mención Fondos Externos (2 MINSA y 5 MIFAN), de las 7 Menciones Fondos Externos, 4 son Mención Fondos Externos BM (2 MINSA y 2 MIFAN) y 3 son Mención Fondos Externos BID (3 MIFAN).

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